HomePage   
   
 
Facebook LinkedIn  

PRODUCTOS

Tesseral 2D

Desde el modelado de onda completa de estructuras complejas al pre-apilamiento para migración en profundidad

La aplicación permite asignar diferentes geometrías de adquisición sísmica, construyendo un modelo numérico de secciones sísmicas complejas y la propagación del modelado de ondas sísmicas en medio heterogéneo para ecuaciones de onda elástica, anisotropíca, escalar y acústica.

Los algoritmos usan un esquema computacional rápido y exacto, basado en el método de diferencia finito, el cual permite un modelado efectivo de un modelo geológico arbitrariamente complejo, incluyendo la combinación de cuerpos en estado sólido y líquido.

Los campos de onda obtenidos pueden ser procesados, directamente con el software para obtener imagines sísmicas con la ayuda de diferentes modificaciones de tiempo y profundidad de migración.

El paquete de software Tesseral 2D está destinado para el análisis y examen de modelos de velocidad-profundidad y encaja fácil en el estudio de planificación, procesamiento e interpretación de la información sísmica.

Es ampliamente utilizado como una herramienta educacional en el estudio del fenómeno de propagación de campo de onda, estudio de planificación, procesamiento y propagación del campo de onda.

Las siguientes variantes del software estan disponibles: Windows Standalone, Windows Network and Linux Cluster.

 

Tesseral Pro

Modelado de onda completa 2D / 3D y diseño de levantamiento sísmico para campos de petróleo y gas

Tesseral Pro es un software profesional que extiende Tesseral 2D para aplicaciones de nivel empresarial. Propone herramientas adicionales como la planificación de levantamientos 3D, el modelado 3D y el procesamiento 3D elemental destinados al análisis interactivo de las operaciones de exploración de depósitos utilizando una base de datos geológica / geofísica.

El software permite diseñar modelos de profundidad multicomponente a partir de datos de registro de pozos, mapas horizontales, cubos de velocidad sísmica y luego sintetizar shotgathers y datos suplementarios por métodos 1D, 2D, 2.5D y 3D, computar mapas de pliegue e iluminación para objetos objetivo, etc.

Tesseral Pro permite la creación de modelos de capa delgada de alta precisión y factibilidad. Junto con los datos de registro, el usuario puede introducir datos adicionales tales como: coordenadas, inclinometria, arreglos de estratigráficos, información de fallos y mapas de horizonte etc.

WYSIWYG permite combinar mapas, secciones transversales, dibujos en 2D y 3D, modelos de multi-parametro, secciones sísmicas transversales y cubicas, cuadros y cadenas de texto para crear parcelas de alta calidad. La superposición y transparencia de los campos es soportada. Los documentos compuestos se pueden imprimir o exportar en formatos de archivo multiple.

 

Tesseral Engineering

Tesseral Engineering es una rama simplificada y menos costosa de Tesseral 2D.

La funcionalidad del programa se redujo al modelado de datos sísmicos y se introdujo el ajuste inteligente del método para las características deseadas del modelo y los sintéticos de salida.



El programa está diseñado para resolver problemas sísmicos de ingeniería y tiene las restricciones correspondientes sobre las profundidades y el número de receptores por grupo.

 

Opciones de cómputo paralelas

Multi-core PC y capacidades de Cluster

El calculo en PC multiple usando una version de red para windows o usando nodos cluster para Linux o clusters de windows

El cálculo acelerado utilizando tarjetas gráficas de propósito general (GPU) son proporcionadas como opción para el modelado 2D-2C y 2.5D-3C. En caso de modelado de campos de ondas 3D-3C se hace posible correr cómputos de modelado para medios geológicos complejamente construidos en intervalo de tiempo razonable con 25-50-fold de aceleración relacionada con 1-core de rendimiento.

 

Motor de cálculo paralelo Tesseral 2.5D-3C

Modelado de los efectos de propagación del campo de onda sísmica 3D

En contraste con el modelado 2D, las ondas en modelado 2.5D propagadas en medio 3D son descritas con ecuaciones 3D. En este caso, la dinámica del campo de onda es preservada y crea la posibilidad de modelar el area 3D-3C para superficie sísmica y VSP

El modelado 2.5D-3C permite especificar el modelo elástico verdadero, considera los efectos de capa delgada (cuasi-anisotropia, dispersión y dependencia de la velocidad de propagación de onda sobre la frecuencia), fracturamiento y anisotropía..

El modelado 2.5D-3C permite considerar condiciones geológicas complejas, pero en contraste con el modelado completo de 3D, requiere la simplificación del modelo medio 3D: los parámetros medios son asumidos como constantes a lo largo del eje Y (usualmente orientado a lo largo de la estructura). Sin embargo la anisotropía puede ser arbitraria y tomar en cuenta varios sistemas de fractura con diferentes orientaciones espaciales.

 

 

   #408, 638−11th Ave SW, Calgary, Alberta, Canada, T2R 0C5 Tel: 403 457-0555, Fax: 403 455-3507   
 Copyright © 2007 - 2021 , Tesseral Technologies Inc.